Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Bert Hellinger
Muy a menudo no somos conscientes de las fuerzas inconscientes que influyen en nuestro comportamiento y en la manera de relacionarnos con nosotros mismos y con los demás.
Mientras que la terapia convencional intenta comprender estas fuerzas desde la perspectiva personal, las Constelaciones Familiares fijan su mirada en la influencia que el "consciente colectivo" de la familia tiene en las personas, la cual es mucho mas grande, y ejerce un efecto muy poderoso y oculto en nosotros como individuos, y en nuestra habilidad para vivir libre e independientemente.
Al sacar a la luz eventos y enredos inconscientes que nos atan al pasado, logramos "sintonizar" mejor con el consciente colectivo de nuestra familia, devolviendo así el equilibrio al sistema familiar. Cuando esto ocurre, somos capaces de percibir y comprender, desde una perspectiva mas amplia y con mayor claridad, todos nuestros problemas.
Una Constelación nos ayuda a sacar a la luz el verdadero tema causante del problema presentado por el cliente. El paciente explica en pocas palabras su problematica al terapeuta / facilitador, el cual a su vez facilita el espacio para que se den los movimientos necesarios para la sanación, movimientos del alma.
C.G. Jung
La terapia con la caja de arena es una técnica en su origen desarrollada para trabajar con el mundo interno de los niños, los cuales a menudo carecen del raciocinio o los recursos cognitivos de una persona adulta para "explicarnos" que es lo que les sucede.
Sin embargo, esta técnica puede resultar muy beneficiosa también para personas de cualquier edad, ya que nos permite conectar con nuestro niño/a interior, fuente y origen de nuestras heridas mas profundas.
Muchos adultos disfrutan de una sesión con la caja de arena porque les permite "dar un rodeo" a la parte lógica e intelectual de nuestro cerebro, pudiendo acceder así a una dimensión más profunda y creativa de nuestro ser.
La caja de arena funciona como una pantalla en la cual los deseos, sentimientos o necesidades emocionales del paciente son proyectados.
Esta técnica posee varias características que hacen que sea efectiva y beneficiosa para muchas personas:
La terapia con la caja de arena puede ser de mucha ayuda con personas adultas cuando la terapia hablada no da resultados, cuando el paciente se siente “estancado” en sus palabras.