Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Si has decidido comenzar un proceso terapeutico déjame decirte que eres muy valiente, si, TÚ. Y no porque te atrevas a hablar con un extraño de tus vivencias mas privadas e intimas, sino porque un proceso de terapia es un viaje de descubrimiento hacia tu interior, hacia lo desconocido, a lo mas profundo de tu ser.
La terapia nos "obliga" a ser HONESTOS con nosotros mismos, a mirar de frente todo aquello que hemos ido barriendo debajo de la alfombra. A desenterrar miedos, dolor, rabia... a arrojar luz sobre esa oscuridad y lo que es mas importante, a aceptarla, abrazarla y acogerla como una parte mas de nuestro Ser.
De modo que SI. Eres muy valiente por hacer esto, Y NO.
No estas loco / loca.
Porque ir a Psicoterapia no es cosa de chalados o gente trastornada.
El único requisito necesario es ser Humano.
La Psicoterapia Humanista Integrativa es una metodología enfocada en una concepción HUMANISTA y HOLÍSTICA del ser humano. El terapeuta apoya, acompaña y pone su atención en aquellos asuntos o emociones bloqueados que estan interfiriendo en la autonomía y la plenitud de la persona.
El enfoque Humanista se centra en la persona y no en su "enfermedad", por eso no hay juicio. En la vida, y especialmente durante la infancia, pasamos por experiencias y circunstancias que nos obligan a enfrentarnos e interpretar lo que nos sucede de la manera que mejor sabemos o podemos. Lo mas importante en el proceso terapeutico es crear un vinculo sólido con el paciente que nos permita sostenerle y acompañarle durante su exploracion, sintiendose seguro, acompañado y aceptado tal y como es.
Nos aporta un conocimiento fundamental y nos ayuda a comprender las diferentes partes que operan en nosotros: El Niño, El Adulto y El Padre.
Nos proporciona herramientas para salir de la mente y aprender a estar y experimentar el momento presente.
Nos permite incluir el cuerpo en el proceso terapéutico.
Facilita la integración del trabajo emocional.